_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ausencia de presiones

El mercado bursátil ha hecho valer los tanteos compradores de los días anteriores y orienta la mayoría de las cotizaciones al alza, aunque con un volumen un tanto limitado. El mercado no acaba de marcar una tendencia definida.Sólo un par de aplicaciones -sobre el 1,8% del Banco de Andalucía y el 3,7% de Valenciana de Cementos- sumaron algo más de 7.000 millones de pesetas, prácticamente la mitad del negocio, mientras que el resto queda a cargo de las instituciones, como cada día, ya que entre los 10 valores siguientes suman otro 25% del volumen, el equivalente a la mitad en ausencia de aplicaciones. La relativa tranquilidad de la Bolsa española tuvo que ser avalada por una situación alcista en otras plazas y, ya que ayer era jornada festiva en Estados Unidos, fueron las bolsas europeas las que hicieron de intermediarios, aunque para ello hubo que esperar hasta media mañana.

Unos cierres tranquilos y la ausencia de imprevistos de última hora favorecieron un rebote que, no obstante, debe confirmarse en las próximas sesiones para ganar credibilidad. El índice en la sesión de ayer subió un 1,44%, 3,39 puntos que le mantienen dentro de la zona de indecisión. El Ibex 35 sube un 1,31%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_