Consolidación del alza
La Bolsa de Barcelona recuperó ayer el pulso, después de tantas jornadas de caídas. Con la subida de ayer parece consolidarse el leve repunte anotado el jueves, aunque en el mercado barcelonés el inversor ya está curado de espantos y la desconfianza hacia otro posible bajón el próximo lunes es la tónica más generalizada.La actitud del Gobierno, que por un lado respalda al actual equipo económico y por otro intenta mantener los actuales niveles de la peseta en el Sistema Monetario Europeo (SME), ha reforzado la recuperación.
También hay que tener en cuenta el respaldo que supone la subida del índice Nikkei y la, ausencia de sobresaltos en el resto de las bolsas internacionales, que ha ayudado a mantener los actuales niveles. A ello se unen algunas tomas de posición que especulan con una futura alza en un mercado de valores muy depreciados.
Por sectores destaca la recuperación de servicios, después de varias sesiones a la baja, y la subida de bancos. Entre las caídas destaca el desplome de inmobiliarias. Por valores llamó la atención la fuerte caída registrada en Cementos Molins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.