Canal + emite la última película de Van Sant antes de su estreno comercial
Como ya sucediera con El cuento de invierno, de Eric Rohmer, Canal + estrena en televisión una película antes de su estreno en cine. My own private Idaho, dirigida por Gus Van Sant, premiada en la Mostra de Venecia con la Copa Volpi al mejor actor (River Phoenix), se emite esta noche (22.00), en un pase único, mientras su estreno en circuitos comerciales está previsto para el próximo día 10.Con este motivo, Canal + dedica un programa especial al cineasta independiente Gus Van Sant en el que, además de esta cinta sobre la tragedia de dos chaperos de Portland, se anuncia un nuevo pase de Drugstore Cowboy (24.00), del mismo director. Esta película le convirtió en uno de los independientes más cotizados, impulsor de todo un movimiento de rebeldía en el cine norteamericano.
Pintor, guitarrista y miembro del grupo de rock Destroy all blondes, Van Sant creció en la ciudad de Portland que ha servido de decorado para sus películas. Desde 1984, cada año rueda un cortometraje autobiográfico. Su intención es preparar un día río cinematográfico que estrena rá dentro de unos años.
En 1985, debutó con Mala Noche (1.40), una cinta que se había mantenido inédita en España. Premiada como mejor película independiente norteamericana, marcó su aproximación al mundo de la homosexualidad y la marginación que tan buenos resultados le han dado, con su lirismo descarnado y su sinceridad visceral.
Dentro del programa La no che de Gus Van Sant, Canal + emite una entrevista con el cineasta así como dos cortometrajes nunca estrenados en España: Flea sings y Five naked boys with a gun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.