_
_
_
_
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

Un vecino denuncia que fue retenido por el alcalde de su pueblo

Alfredo Wamba López, vecino de San Agustín de, Guadalix (3.100 habitantes, al norte de la provincia), pidió al alcalde de la localidad durante un pleno ordinario celebrado el martes que explícara por qué le había retenido en su despacho el pasado 16 de junio cuando se personó en el Ayuntamiento para solicitar una licencia. El alcalde, José Fernández Pamizo, del PP, negó estas imputaciones ante las 30 personas que llenaban el salón de plenos.

Alfredo Wamba había denunciado previamente mediante un escrito presentado en la Delegación del Gobierno de Madrid el pasado 22, de junio, que José Fernández le mantuvo en su despacho (en el que también se encontraban su secretario y un agente de la Guardia Civil, a quien mandó llamar el alcalde) durante más de una hora porque quería presentar una denuncia contra él allí mismo, por haber amenazado de muerte a su familia y a él.En un principio, y ante el requerimiento del máximo mandatario, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que consultar telefónicamente con sus superiores, por lo que transcurrió cerca de una hora hasta que el comandante del puesto más cercano, situado en el municipio de El Molar, se personó en el Ayuntamiento. Fernández Pamizo, que finalmente no presentó ninguna denuncia -"para no perjudicar al vecino, ya que si la hubiera pasado al juez ahora podría estar encerrado"-, reconoció que las amenazas de muerte vertidas por Alfredo Wamba las conoció a través de otra vecina del municipio, a la que no quiso identificar.

El motivo de estos enfrentamientos descansa en la negativa del alcalde a legalizar unas naves en la que trabajan pequeños industriales sin licencia.Una de ellas estaba ocupada por el denunciante, por lo que fue al Ayuntamiento, según él, para ver cómo podía legalizar su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_