El Vicente Calderón, cerrado por orden gubernativa para reparar su aluminosis
El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, ha decidido clausurar temporalmente el estadio Vicente Calderón ante el grado de corrosión que afecta a parte de las gradas del estadio colchonero como consecuencia de la aluminosis (el mal del cemento). Crespo comunicó ayer al presidente de la entidad, Jesús Gil y Gil, la decisión de su departamento, que será comunicada hoy oficialmente. Gil anunció anoche a este periódico su intención de suspender los conciertos que se iban a celebrar este verano en el estadio.
La decisión gubernativa de cerrar el Calderón se produce después de un informe elaborado por Intemac, que revela que una parte de las gradas del estadio sufre un proceso degenerativo grave de aluminosis que obliga a acometer de forma urgente obras en su interior. "Las gradas de la tribuna están perfectamente", declaró anoche Jesús Gil. "Donde efectivamente se ha visto que puede haber problema, ahora o dentro de 20 o 30 años, es dificil prever, es en los voladizos que hay enfrente de la tribuna".El presidente del Atlético de Madrid se mostró conforme con la decisión adoptada por el delegado del Gobierno, y recordó: "Después de ver el informe de Intemac, mandé a los técnicos del club y, efectivamente, se ha visto que hay aluminosis. La entidad es la primera interesada en que se subsasen el problema". "No queremos correr el más mínimo riesgo", afirmó Gil veinticuatro horas después de haber logrado el dinero necesario para convertir el club en socidad anónima. Las obras previstas para combatir los efectos de la aluminosis en el Calderón van a durar unos dos meses, aproximadamente, calcula Gil.
El presidente del Atlético de Madrid subrayó asimismo que, puesto que la decisión de cerrar el Calderón parte de la Delegación del Gobierno, no cree que surja ningún problemas con las empresas que habían contratado el estadio para la celebración de los conciertos.
Conciertos
El grupo Guns and Roses tenía previsto actuar el próximo día 4 en el estadio, y Génesis lo iba a hacer el 24. El hecho de que la duración de las obras no excederá, según Gil, de dos meses induce a pensar que no habrá ningún problema ni para el inicio de la temporada liguera ni para la actuación del cantante norteamericano Michael Jackson, anunciada para el mes de septiembre en este estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aluminosis
- Jesús Gil y Gil
- Declaraciones prensa
- Infracciones urbanísticas
- Áridos
- Delegados Gobierno
- Corrupción urbanística
- Conciertos
- Delitos urbanísticos
- Conservación vivienda
- Grupos música
- Subdelegaciones del Gobierno
- Eventos musicales
- Corrupción política
- Atlético de Madrid
- Madrid
- Vivienda
- Corrupción
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Dictadura
- Equipos
- Materiales construcción
- Comunidades autónomas
- Instalaciones deportivas