Bird puede retirarse después de los Juegos
La calidad del dream team es tan alta que no ha sufrido la ausencia del alero Larry Bird o el base John Stockton. Pero las lesiones de ambos vuelven a fomentar la preocupación que existe por parte de los dueños de clubes cada vez que sus estrellas participan en una selección nacional. Stockton sufrió una fractura no desplazada del peroné que supuestamente le permitirá jugar una vez que pueda soportar el dolor. Pero las repetidas dolencias de espalda de Larry Bird es un caso definitivamente más grave y preocupante. Es la misma lesión que le obligó a darse de baja durante 37 partidos esta temporada. Bird puede jugar su última cita deportiva en Barcelona."Todavía tengo mi espalda, pero eso es todo", afirmó Bird el martes después de la victoria ante Panamá por 112-52. "Me siento mejor pero tengo dejar que los nervios de la pierna se calmen y desaparezca el dolor". Bird afirmó que está un poco harto de la situación pero insiste que no tiene más remedio que soportar estas dolencias. "Puedo jugar si es necesario pero díganme qué puedo hacer", dijo. "No pensé que mi espalda me diera más problemas y de momento se ha complicado. Es un problema de espalda, no una cosa que mejora de momento, sino un problema que siempre tienes".
La Federación de Baloncesto de Estados Unidos tiene hasta el 15 de julio para presentar la lista de jugadores al Comité Olímpico. Cualquier cambio posterior tendrá que ser a base de una apelación al COI. Según el entrenador Chuck Daly no hay intención por el momento de sustituir ni a Bird ni a Stockton. "John es parte de nuestro equipo", dijo Daly. "seguiremos igual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.