La exportación de turismos cayo un 5,7% en abril
Las exportaciones de automóviles de turismo descendieron en España un 5,7% durante el mes de abril respecto al mismo periodo de 1991, tras un crecimiento continuado de 19 meses, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). De enero a abril de este año la exportación de turismos había crecido un 5,61%.La producción de automóviles creció en abril un 6,9%, lo que, no obstante, supone una cierta desaceleración en el crecimiento, puesto que en el periodo enero-abril de este año se había producido un aumento del 18,5% en la producción respecto al año pasado. Un portavoz de Anfac calificó ayer esta desaceleración de "lógica". Según Anfac, las exportaciones en 1991 alcanzaron un nivel muy alto (se exportaron 7 de cada 10 turismos fabricados), con lo que "no cabe esperar crecimientos tan elevados". Por otra parte, Anfac expresó su oposición e "indignación" por las nuevas fórmulas de financiación que baraja el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de autovías. El impuesto que se paga al comprar un vehículo y el de circulación suponen una recaudación de más de dos billones de pesetas al año, cantidad muy superior a la que el ministerio invierte al año en carreteras, según Anfac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.