Atletico, Celta, Betis y Murcia, clubes con problemas para convertirse en S A
El Atlético de Madrid y el Celta, de Primera División, y el Betis y el Murcia, de Segunda, eran los únicos clubes de fútbol que, según el CSD, tenían ayer serias dificultades para convertirse en sociedades anónimas. Al Betis incluso se le denegó una moratoria. El plazo para reunir sus capitales concluye hoy, a las 24.00 horas. El que no lo consiga será descendido a la Segunda B.El Atlético, según informa José Miguélez, seguía sin haber suscrito la totalidad de sus acciones para reunir el dinero necesario: 2.060 millones de pesetas. Sus socios tienen de margen hasta las 19.30 horas de hoy para comprarlas. Aunque ayer había movimiento en las oficinas del estadio, motivado en parte por la euforia tras la consecución de la Copa, se sabe que la aportación de los afiliados va a ser mínima. Así, la cantidad fuerte, cercana a los 2.000, pasa por el presidente, Jesús Gil.
Todas las fuentes del club rojiblanco consultadas, excepto Gil, insisten en afirmar que el dirigente dispone ya de esa suma. Sin embargo, el CSD sólo tenía al cierre de esta edición noticias poco alentadoras. En una actitud que personas vinculadas a él entienden como fingida para dar morbo al desenlace, Gil se mostró ayer muy pesimista sobre el desarrollo de sus gestiones. "En estos momentos", dijo, "no tengo resuelto el problema. Me da muy mala espina que Cajamadrid todavía no me haya contestado sobre el crédito. Me temo que estoy pagando el precio de meterme en política. Pero, de todas formas, cuento con más soluciones. Seguiremos luchando. Si no lo consigo ahora, pediré, e acuerdo con la ley, una excepción temporal".
Ayer mismo, Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, dio por segura la transformación del club en sociedad anónima en el acto de ofrecimiento de la Copa por parte de la plantilla rojiblanca. "Iros tranquilos de vacaciones que el año que viene seguiréis adelante", dijo.
Precisamente una solución presidencialista la dio ayer Marcos Eguizábal, mandatario del Logroñés, que se hizo con el 81,95% de las acciones al invertir los 403 millones de pesetas que faltaban. "El Logroñés es como un hijo y no podía dejarlo morir", declaró.
Al Celta aún le restaban unos 90 millones para su conversión mientras el Murcia y el Betis seguían en situación angustiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































