Jon Idígoras pide flexibilidad a ETA para acabar con la violencia
Jon Idígoras, portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna afirmó ayer que "sólo desde una posición de flexibilidad, empezando por Madrid y pasando por el Partido Nacionalista Vasco, Herri Batasuna, y la propia organización ETA, puede pensarse en una solución" al problema de la violencia en el País Vasco. Idígoras señaló que la pretensión del PNV de acabar con la violencia mediante los actuales instrumentos del Estatuto de Autonomía de Gernika y la Ley de Amejoramiento del Fuero de Navarra, "es imposible, y así lo han reconocido en privado".El portavoz de la coalición independentista dijo, refiriéndose a las conversaciones que su grupo mantiene con el PNV, que este partido "pretende quedarse quieto en sus postulados, mientras exige a todo el mundo que se mueva"
Por otra parte, el presidente del PNV, Xavier Arzalluz, declaró ayer en Vitoria que las actuales conversaciones entre su partido y HB son "la última oportunidad de subirse al tren de la democracia" para ETA y la coalición abertzale. Arzalluz se mostró optimista sobre el resultado de las conversaciones, y consideró que "el menor efecto que pueden tener es que haya cada vez más gente crítica en ETA y HB contra la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.