_
_
_
_
_
REACCIONES AL DETERIORO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Carmen Romero: "Los sindicatos tienen aún herencia franquista"

La diputada en el Congreso por Cádiz, Carmen Romero, del PSOE, esposa del presidente del Gobierno, Felipe González, dijo en la noche del viernes en el Puerto de Santa María que "los sindicatos tienen aún una herencia franquista muy fuerte". Romero se pronunció en estos términos en una reunión de las Juventudes Socialistas de esta localidad gaditana.

Sus palabras, que fueron refrendadas con aplausos por parte del público, respondían a una intervención de Elías Pi, secretario comarcal de la UGT quien criticó el plan de convergencia del Gobierno y que, previamente, fue defendido por la diputada.

[Tras conocer la acusación de Carmen Romero, Marcelino Camacho, presidente de CC OO, dijo: "La señora Romero no tiene mucho que reivindicar sus esfuerzos por la libertad, aunque no niego que haya estado en las filas de un partido que luchó por ella, pero que yo sepa no la he visto en ninguna cárcel, y eso que yo he pasado muchos años en cárceles bajo la dictadura. A ella no la vi en ningún lado ni oí que estuviera".]

Más información
Oposición parlamentaria y sindicatos piden que se cambie la política económica y sus responsables
El Gobierno prepara adelantar la subida del IVA hasta el 15% y recortar los gastos de sanidad

Elecciones

Por otra parte, según publica hoy Diario 16, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, está elaborando un informe sobre la situación económica, en el que plantea anticipar las elecciones legislativas al mes de octubre ante la adversa coyuntura económica y la necesidad de elaborar un plan de ajuste. El informe que elabora Solchaga le ha sido solicitado por el presidente del Gobierno, quien también ha pedido a la dirección del PSOE un análisis sobre la situación política.

Según el citado periódico, González y Solchaga se entrevistaron el pasado jueves y coincidieron en el análisis enormemente realista" de la evolución adversa que han experimentado las variables económicas desde principios de año y de la dificultad de enmendarlas a corto plazo sin producir un nuevo agravamiento de las tensiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_