Cacho crea el panico en los 1.500 metros
La final de los 1.500 metros de los Campeonatos de España de atletismo ha quedado vista para sentencia. Va a resultar impresionante, "inhumana", según Fermín Cacho, al más puro estilo preolímpico estadounidense. Todos los participantes temblaron ayer en las semifinales. hicieron sus peores carreras. Menos Cacho. "Está hecho una bestia" dice de él Manuel Pancorbo. Los demás tendrán que ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos dando bocados a sus rivales porque todos no van a caber en la pista.
Ayer, en cambio, todos tenían un sitio en la final. Eran dos semifinales y pasaban los cuatro primeros de cada una y los cuatro mejores tiempos. Se pusieron nerviosos e hicieron una carrera de aspirantes. Tuvieron suerte. Corriendo así, cualquiera podía haber quedado eliminado. Cualquiera, menos Cacho. Ése siempre es la excep ción, dada su impresionante forma. Quien goza de ella sabe manejar y salir airoso sin dificultades de cuantas situaciones adversas se encuentra. Ayer consiguió su octava victoria consecutiva. Su triunfo fue al sprint corto. En esas condiciones era muy difícil ganar. Porque se plantaron casi en la meta agrupados y después de haber dado tres vueltas de calentamiento. Nadie había hecho un esfuerzo de más. Tanto que fue Cacho el que tuvo que tirar. O sea, la prueba se convirtió en realidad en un sprint de 150 metros. Y ganó Cacho en 3.44 minutos, un tiempo peligroso porque permite ganar a los más rápidos, no a los mejores. En el caso de este atleta, coinciden los dos detalles.En el resto del, programa hubo seis finales, pero ninguna de ellas con vitola de preolímpica porque el nivel que hubo lo impidió.
Se proclamaron campeones nacional Marfúll en martillo (65,88 metros), Ángeles Barreiro en disco (55,78), Concepción Paredes en triple (13,56), Nuria Pastor en 10.000 metros (33.36 minutos), García Chico en pér'tiga (5,65 metros) y Olga Sánchez en 10 kilómetros marcha (45.22 minutos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.