Luis y Beenhakker aseguran que la Copa no modificará el balance de la temporada
Leo Beenhakker, el entrenador del Real Madrid, coincide con Luis Aragonés, el del Atlético, en que el resultado de la flinal de la Copa del Rey, que se disputa hoy en el estadio Bernabéu (21.00, TVE l), no modificará el balance de la temporada. El holandés asegura que el triunfo de su equipo "no servirá para arreglarla". Para el madríleño, "sólo se pone en juego el título y no el rendimiento del equipo". En cambio, Futre sí cree que el ganador "salvará" la campaña. A su vez,Butragueño, sostiene que todo pasaba por Tenerife.
Para los aficionados al fútbol, la temporada que hoy concluye ha sido, en general, buena para el Atlético y mala para el Madrid. Pero lo cierto es que ninguno de los dos tiene- aún un título en su poder. Tras dirigir su último entrenamiento como técnico madridista, Beenhakker reconoció abiertamente la situación: "Si perdemos, pierdo yo. Si ganamos, ganamos todos". De esta manera -asumía públicamente su imagen de culpable por la mala andadura de su equipo. "Un triunfo en la Copa servirá para dar una pequeña alegría a los seguidores, pero no arreglará el balance", añadió.Luis coincide con Beenhakker, aunque con matices. "Sólo nos jugamos un título", dijo. "Los dos conjuntos" agregó, "debemos estar contentos de haber estado hasta el último momento luchando por todo. No nos jugamos la temporada porque el cuadro ha tenido todos los ingresos posibles. Sólo se perdió alguna recaudación en la Recopa. Lo que nos jugamos es la satisfacción de terminar con un éxito, que siempre es importante porque sube la cotización del club".
Futre, el capitán rojiblanco, tiene otra opinión: "El que gane salvará la temporada". El portugués no cree que el hecho de jugar en el Bernabéu beneficie al Madrid. "El campo", afirmó, "no nos va a impresionar. El único que impresiona es el Camp Nou barcelonista". Las estadísticas dicen que es el Atlético el que tiene ventaja en este sentido. Ganó las dos finales de Copa que jugó contra el Madrid en el terreno de éste. Paradójicamente, el Madrid se impuso, aunque por penaltis, en la única que disputó al Atlético en el Calderón.
Butragueño tampoco piensa que un triunfo en la Copa incline la balanza para cualquiera de los dos. "La temporada se resolvía en Tenerife", sentenció. Sanchis, que asegura que el equipo blanco se encuentra muy mentalizado para la final, no quiere hablar de fracaso: "En caso de que se pierda, no será más que un no triunfo. Hay muchas maneras de perder: en la primera, eliminatoria, en la segunda... Tampoco sería el colofón a una mala temporada".
Designación
A Luis le preocupan, en especial, dos cuestiones: "Lo importante es que no nos pase lo que en la Liga, que machaquemos al Madrid cuando esté tocado. En el fútbol no se puede perdonar cuando el contrario está débil". Ésa es una. La otra se relaciona con el arbitraje: "Nunca me molestan las designaciones", comentó, "pero enesta ocasión no me ha gustado la forma en que se ha hecho la de Díaz Vega. Un amigo me solía decir que tuviera cuidado con el pito y las banderas".En el capítulo deportivo la novedad más importante es el regreso a la convocatoria de Juanito, pero con pocas opciones de jugar. También, que, tras comprobar la baja forma fisica de Toni, será probablemente Soler el que ocupe el lateral izquierdo de la defensa.
Por su parte, Beenhakker no contará con Rocha, lesionado, por lo que utilizará de nuevo a Tendillo. El holandés no quiso adelantar la alineación, pero, por lo visto en los eritrenamientos, será la misma que sacó contra el Sporting de Gijón: "Tengo las cosas muy claras".
Alineaciones probables:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Villarroya; Michel, Hierro, Milla, Hagi; Butragueño y Luis Enrique.Atlético de Madrid: Abel; Tomás, López, Donato, Solozábal, Soler; Aguilera o Alfredo, Schuster, Vizcaíno; Manolo y Futre.
Árbitro: Díaz Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.