_
_
_
_
_

La COPE registró en 1991 unas pérdidas cercanas a los 400 millones

La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), propiedad del episcopado, de las diócesis y de algunas órdenes religiosas, registró en el ejercicio correspondiente a 1991 unas pérdidas cercanas a los 400 millones de pesetas, según fuentes cercanas a esta cadena que celebrará su junta general de accionistas el próximo martes en segunda convocatoria.

En esta junta se someterá a la decisión de los accionistas una reestructuración que incluye cambios en el consejo de administración, el estudio de lacompra del 5% que tiene el Estado en la cadena y la ampliación del 25% del capital social actual, que es de 1.600 millones de pesetas.

Aunque algunas fuentes próximas a la Conferencia Episcopal dieron como seguro el relevo de Álvaro García Lomas como presidente de la COPE, informaciones de última hora señalan que es muy probable que, de momento, no sea sustituido. No se ha podido obtener una impresión directa de García Lomas sobre esta hipótesis.

En relación con la entrada de nuevos socios, en fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal se había citado el nombre de Eugenio Galdón, presidente de Gepsa, o de algunos miembros de su equipo, pero el propio Galdón ha desmentido esta posibilidad señalando que su posición y la de sus socios en relación con la COPE se limita exclusivamente a gestionar la publicidad y a producir la Cadena 100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_