Sala critica la demora en la elección de los magistrados
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, dijo ayer en Murcia que lamentaba que se hubiera demorado cuatro meses la elección de los vocales del Tribunal Constitucional aunque añadió que al final las fuerzas políticas habían cumplido la Constitución en el proceso de renovación de los vocales.
Sala opinó que la falta de acuerdo entre fuerzas políticas en esta cuestión no debe ser interpretada como "una ínterferencia de la política en la designación de los miembros del Tribunal Constitucional, en cuanto la propia Constitución lo quiere". Indicó, además, que "lo político no debe ser considerado como algo peyorativo, ya que es algo muy noble".
Por su parte, Rafael Mendizábal, presidente de la Audiencia Nacional, elegido ayer magistrado del Constitucional, negó que el retraso haya desprestigiado al alto tribunal. En declaraciones a Europa Press, Mendizábal reconoció, sin embargo, que la situación era negativa para el correcto funcionamiento del tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.