_
_
_
_
_

El alto tribunal seguirá la semana próxima el pleno de Maastricht

El pleno del Tribunal Constitucional, que inició el martes pasado la deliberación sobre la adecuación entre el Tratado de Maastricht y la Constitución española y la exigencia o no de que ésta sufra su primera reforma, seguirá sus debates sobre este asunto el martes próximo, 30 de junio. Así lo comunicaron oficialmente fuentes del alto tribunal, según las cuales es previsible que "el acuerdo se adopte a finales de la semana próxima".

Fuentes oficiosas del Constitucional, tras recordar que éste es el procedimiento habitual de trabajo del pleno, que suele "hacer una primera lectura del proyecto de ponencia, dejar enfriar el asunto", explicaron, "y retomarlo más adelante", resaltaron la importancia de que, para abrir la puerta a la primera reforma de la Carta Magna, se siente una doctrina consistente que sirva de precedente a futuros casos. Varios magistrados desean realizar aportaciones al mencionado dictamen.

Tales fuentes explicaron así el retraso en la firma del dictamen, "en contra de las previsiones del ponente, Vicente Gimeno Sendra, que creía suficiente una o dos jornadas de debate para la aprobación de su texto en favor de la modificación del artículo 13 de la Constitución" (véase EL PAÍS del martes último).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_