_
_
_
_
_

Unedisa, editora del diario 'El Mundo', perdió 792 millones el año pasado

El grupo Unidad Editorial (Unedisa), editor del diario El Mundo, tuvo unas pérdidas de 792 millones de pesetas en el pasado ejercicio, primero en el que la empresa consolida sus participaciones en otros periódicos regionales (El Mundo del País Vasco y El Mundo de Valladolid). La sociedad matriz (El Mundo) perdió 742,5 millones frente a 698 del año anterior. Si se añaden las pérdidas del periódico en el País Vasco y Valladolid los resultados negativos de los tres diarios suman un total de 819 millones.Los ingresos brutos del grupo se elevaron a 8.034 millones de pesetas (aumento del 33,4%), mientras la facturación publicitaria "creció solamente un 4,5%, porcentaje insignificante frente a lo que nos tenían acostumbrados los años precedentes", según explicó Alfonso de Salas, presidente de Unedisa, a los accionistas que fueron ayer a la junta.

La difusión, según los datos del grupo que están pendientes de la justificación de OJD, fue de 142.039 ejemplares, con un aumento del 40% sobre 1990.

De Salas justificó el incremento de las pérdidas en el aumento de las inversiones en producción, razón ésta por la que el grupo procedió el año pasado a un aumento del capital de 1.500 a 6.527 millones de pesetas dando entrada al grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera, que tiene un 45%. Otros accionistas son: Francisco Gayá (5,8%); Spain Fund (4%); Manuel Delgado (2,4%); The Guardian (2%); Jacques Hachuel, de forma indirecta (3%). Mario Conde, según fuentes del propio periódico, tiene un 4%, que se atribuye a Spain Fund.

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, señaló que "la alianza con Corriere della Sera es la palanca para seguir adelante".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_