Boeing y McDonnell Douglas anuncian 2.500 nuevos despidos
Las compañías estadounidenses fabricantes de aviones Boeing y McDonnell Douglas anunciaron ayer el despido conjunto de unos 2.500 trabajadores debido a un descenso en las ventas de aviones comerciales. La McDonnell informó que eliminará 1.650 puestos de trabajo en sus plantas productoras de Long Beach y Torrance, en California, debido a la pérdida de contratos para 35 nuevos aviones, según los datos facilitados por el portavoz de la compañía, John Thom.
Esta compañía ha suprimido 16.000 puestos de trabajo desde julio de 1990 -de ellos 6.000 este año-, y se dispone a despedir a 2.000 empleados de la planta de repuestos de Torrance en 1993, debido a la escasez de contratos acronáuticos.
La Boeing envió el viernes cartas de despido a 868 de sus trabajadores de la fábrica de Puget Sound. Los despidos serán efectivos a partir de dos meses, aunque algunos de los trabajadores serán reasignados a otros puestos o recibirán jubilaciones anticipadas. La causa alegada por la empresa es la reducción en los contratos militares y en la demanda de su modelo 737.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.