Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boeing y McDonnell Douglas anuncian 2.500 nuevos despidos

Las compañías estadounidenses fabricantes de aviones Boeing y McDonnell Douglas anunciaron ayer el despido conjunto de unos 2.500 trabajadores debido a un descenso en las ventas de aviones comerciales. La McDonnell informó que eliminará 1.650 puestos de trabajo en sus plantas productoras de Long Beach y Torrance, en California, debido a la pérdida de contratos para 35 nuevos aviones, según los datos facilitados por el portavoz de la compañía, John Thom.

Esta compañía ha suprimido 16.000 puestos de trabajo desde julio de 1990 -de ellos 6.000 este año-, y se dispone a despedir a 2.000 empleados de la planta de repuestos de Torrance en 1993, debido a la escasez de contratos acronáuticos.

La Boeing envió el viernes cartas de despido a 868 de sus trabajadores de la fábrica de Puget Sound. Los despidos serán efectivos a partir de dos meses, aunque algunos de los trabajadores serán reasignados a otros puestos o recibirán jubilaciones anticipadas. La causa alegada por la empresa es la reducción en los contratos militares y en la demanda de su modelo 737.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de junio de 1992