_
_
_
_

Un concejal de Valdílecha denuncia que sufrió un conato de linchamiento tras un pleno

El concejal independiente de Valdilecha (1.500 habitantes) Juan Antonio Benito denunció ayer ante la Guardia Civil el "intento de linchamiento" que sufrió en el pleno del Ayuntamiento del viernes. En el turno de preguntas ofrecido al público, un grupo de vecinos le insultó. Según Benito, varias personas intentaron llegar hasta él para agredirle. El edil, protegido por algunos concejales, se refugió en el despacho del alcalde, el socialista José María Sánchez Sánchez.

El alcalde indicó ayer que ningún miembro de su grupo le resguardó: "Yo mismo le protegí contra los vecinos". También explica que Benito "intentó abandonar la sala en el turno de ruegos y preguntas, y un grupo de vecinos trató de que permaneciera".

El Consistorio de Valdilecha presenta un difícil equilibrio político. El PSOE (tres ediles) ha gobernado hasta ahora con los independientes (dos) frente al Partido Popular (cuatro). Sin embargo, Benito rompió su acuerdo con el PSOE "ante la actitud dictatorial del alcalde" y dimitió de su cargo de primer teniente de alcalde. El alcalde, sin embargo, afirma que él mismo lo retiró del cargo.

El voto del edil independiente permitió recientemente al PP vaciar de contenido a la comisión de gobierno, controlada por el alcalde, y remitir al pleno la práctica totalidad de los asuntos del Ayuntamiento, donde el PSOE está en minoría. Benito asegura que se niega a suscribir una moción de censura con el PP porque se considera "independiente de izquierdas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_