Una asociación de voluntarios combate la soledad de los ancianos
Ir a ver a Lina Morgan, visitar el Senado, salir de excursión o simplemente acudir a casa de los nietos son algunas de las propuestas que quieren desarrollar con varios cientos de ancianos de Leganés los voluntarios del programa que a partir de mayo pondrá en marcha la asociación de consumidores La Defensa. Un plan para combatir la soledad a la que los ancianos se ven abocados sin remedio por la falta de autonomía.Según María Ruiz, presidenta de la asociación, el objetivo es llegar a aquellas personas que están más solas y con menor calidad de vida, sirviendo de complemento a la ayuda a domicilio que ofrece la Administración.
Este programa de voluntariado social, primero de estas características que subvenciona en la región la Fundación Cajamadrid, atenderá las necesidades de compañía de un centenar de ancianos y organizará actividades en grupo, en las que podrán participar los socios de los centros de la tercera edad. De momento, La Defensa cuenta con unos 50 voluntarios, en su mayoría mujeres que ofrecen su colaboración de forma gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.