Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diario 'Ya' perdió 548 millones de pesetas en 1991

Editorial Católica (Edica), empresa editora del diario Ya, que es propiedad en más del 90% de Antena 3 Televisión, tuvo unas pérdidas de 548 millones de pesetas en el ejercicio de 1991, según el estado de cuentas aprobado por la junta general ordinaria de accionistas celebrada el miércoles.La convocatoria se celebró pocas horas después de que acabara la junta de Antena 3 Televisión, en la que se consumó la entrada del Grupo Zeta, Rupert Murdoch y Banesto como accionistas que controlan la cadena televisiva. La sociedad Renvir, recién constituida por Antonio Asensio y Rupert Murdoch, no estuvo representada en la junta.

Cesó como consejero Herberto Gut, que se ha desprendido de sus acciones en Antena 3 TV, y fue sustituido por José Luis Domínguez, de Amstrad España. También estaba previsto que presentara su dimisión como consejero. Juan Abelló, que ha vendido igualmente su participación en Antena 3 TV. Continúa de presidente de Edica Rafael Jiménez de Parga, consejero de Antena 3 de Radio y de Televisión.

Ismael Laguna, consejero director general de Edica, destacó que las pérdidas de este ejercicio alcanzaron los 548 millones de pesetas, frente a los 2.119 millones que se perdieron el año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de junio de 1992