Bibby & Sons eleva su oferta de compra de Finanzauto tras el fracaso de la OPA
El asedio de la entidad británica Bibby & Sons sobre la española Finanzauto, que se plasmó en el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA), dio ayer un giro radical tras la reunión mantenida en Madrid entre representantes de ambas entidades. Por parte española, la delegación estuvo encabezada por el presidente de Finanzauto, Luis Coronel de Palma, mientras que por la otra fue Derek Cooper, uno delos principales dirigentes de Barlow Rand, sociedad surafricana propietaria de Bibby & Sons.Antes de la reunión, celebrada en la tarde de ayer, fue suspendida la cotización de Finanzauto. Según fuentes implicadas en las negociaciones, Barlow Rand decidió solicitar el encuentro tras el fracaso que ha tenido la OPA lanzada sobre Finanzauto por su filial Bibby & Sons con el objetivo de aumentar el precio de la oferta, que elevó unilateralmente de 1.300 a 1.500 pesetas por acción. El consejo de Finanzauto pidió a los accionistas de la empresa que no acudieran a la OPA.
Además de mejorar el precio, Barlow persigue alcanzar un clima de entendimiento con el consejo de Finanzauto y que la nueva oferta sea amistosa. En este sentido, fuentes de Finanzauto señalaron ayer que, en principio, la oferta puede ser aceptable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.