Reacción técnica con apoyos muy concretos
Las grandes bolsas han registrado en esta última sesión una reacción. técnica tras varios días de recortes. En la mayoría de los casos, los avances han estado apoyados en algún dato interno concreto, lo que indica que los inversores necesitan nuevos alicientes para mantener sus posiciones en el mercado.Tokio abrió la, tanda con una sesión en la que el índice Nikkei apenas se movió ante las dudas de los inversores sobre el contenido de las medidas económicas oficiales. En cualquier caso, la tranquilidad relativa que se desprendía de ese resultado sirvió para que las bolsas europeas se apuntaran a la consolidación de precios.
Francfort se conformó con mantener el nivel de los 1.780 puntos en una jornada en la que los operadores hacían continua referencia a la resistencia del mercado. La subida del índice Gatx fue del 0,29%.
Londres ofreció algo más de solidez gracias a la firmeza del mercado de futuros y a que los datos sobre endeudamiento público se han mantenido en el nivel más bajo de las previsiones. El FT 100. ganaba un 0,87%, y se consolida por encima del 2.600.
En París simultanearon las cazas de oportunidades con las expectativas de mejora en los tipos de interés a largo plazo, pero sin que esto consiguiera elevar el volumen de contratación y limitando el avance del CAC 40 a un 0,69%.
Wall Street lo tenía fácil en esta ocasión, pues contaba con el precedente de la tranquilidad que se impuso en el resto de los mercados y con el dato del incremento de la producción industrial en un 0,6% en el mes de mayo.
Pese a todo, se impuso la cautela y, al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 25,41 puntos, situándose en3.329,49 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.