El Grupo 1 termina en una noche de calculadoras
-El Grupo 1 de la Eurocopa concluye hoy en una noche dé calculadoras," con la disputa simultánea (20.15 horas) de los partidos entre Suecia e Inglaterra en Estocolmo y Francia contra Dinamarca en Malmoe.
Los desenlaces finales se resumen de esta forma. Suecia, si puntúa, se clasifica para las semifinales. Inglaterra debe ganar. El empate sólo le sirve si Dinamarca gana a Francia o si su propio empate es a más goles que un empate entre franceses y daneses. De este modo, el empate no es garantía para una selección francesa que debe ganar. Dinamarca sólo se clasifica ganando por dos goles y esperando la derrota de Inglaterra. Es decir que, después de una semana de fútbol de servicios mínimos, tres de las cuatro selecciones saldrán, tardíamente, en busca de la victoria. La cuarta, según su seleccionador, también lo hará.
"Jugar a la defensiva frente a Inglaterra," dice el sueco Tommy Svensson, "es el suicidio. No debemos cambiar nuestra táctica. Hemos de seguir jugando de la misma forma. Sigo diciendo que Inglaterra y Francia son los favoritos en este grupo y necesito que todos mis hombres estén al l00%".
Mientras Svensson y sus jugadores charlaban con la prensa en el restaurante del mismo estadio Rasunda, Inglaterra se escondía en pleno arquipiélago, en Saltsjbaden, a una treintena de kilómetros de la capital.
"La necesidad de victoria no es nada nuevo," dice el ex barcelonista Gary Lineker que, si cae Inglaterra, se despide este noche del fútbol internacional y, si no marca, sin haber igualado la plusmarca de 49 goles de Bobby Charlton. Lineker tiene 48 y lleva cinco partidos sin marcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.