Japón reduce el precio de sus televisores de alta definición
La corporación Sony, consciente de que el precio -de los primeros receptores de HDTV, más de cuatro millones de yenes (cerca de cuatro millones de pesetas) impide la captación de una gran audiencia, ha anunciado la próxima venta de un modelo sensiblemente más barato para intentar popularizar un sistema hasta hora prohibitivo. A partir de julio, comercializará un receptor de 1,3 millones de yenes (unas 900.000 pesetas).Oliga, miembro de la presidencia de Sony, ha asegurado que el precio del nuevo modelo no está por debajo de los costes de producción, pero reconoció que para conseguir los beneficios esperados será necesario un alto nivel de ventas. Este receptor ha sido logrado al modificarse el original codificador del Muse HDTV en una operación investigadora y de producción conjunta con Hitachi Ltd., Fujistsu LTD y Texas Instrument Japan Ltd., que redujo a 30 los 150 circuitos integrados del revolucionario modelo. Sony, se adelanta a Toshiba, que había logrado un televisor de 36 pulgadas por 2,4 millones de yenes.
A pesar de que los incondicionales pueden sucumbir a la tentación de adquirir un aparato que ronda el millón de pesetas, la creencia generalizada es que la imagen de alta definición con so nido de gran fidelidad incorporado no penetrará con éxito en el mercado japonés a menos que se logre poner a la venta un modelo de 500.000 yenes. "El precio que ofrecemos es razonable si tenemos en cuenta lo que están dispuestos a pagar los consumidores por un coche", consideré Ohga. Uno de los inconvenientes de este tipo de receptores de gran pantalla es que necesitan una consola que pesa entre 100 y 150 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.