Jordan gana con chicago el segundo anillo de la NBA
A los campeones se les otorgan anillos para conmemorar la temporada y el primero de Michael Jordan pasó a manos de su padre. "Éste [por el segundo]", afirmó Jordan, "es para mí". Será el recuerdo de una temporada que a su vez fue espectacular y difÍcil, de un año que comenzó con un libro que lo desmitificaba y acabó con una final de Liga que volvía a consagrarlo. Jordan es sin duda el mejor jugador en la actualidad y uno de los cinco primeros de la historia. El. domingo por la noche, como siempre, reservó su mejor esfuerzo para los momentos decisivos. Sumó 12 puntos en los seis últimos minutos del partido, una lluvia de canastas que aseguró el partido por 97-93 y la final de Liga por cuatro victorias a dos.Hace un año, en la final, Jordan quedó conmovido cuando los Bulls derrotaron a los Lakers de Los Ángeles cuatro partidos a uno y lloró como un niño. Este año tan sólo saltó de alegría repetidamente. De nuevo pareció un niño, pero sus sentimientos eran los de un adulto que acaba de descargarse un gran peso de encima. En la NBA es más duro quedarse en la cima que trepar la montaña. Esta fue la temporada en que acusaron a Jordan de ser egoísta, de ser frío y maniático. Hubo revelaciones de que perdió más de 100.000 dólares jugando al golf y al póquer. Toda crítica se olvidó con seis partidos impresionantes frente al Portland Trail Blazers, supuestamente el segundo mejor equipo de la Liga.
"Esta vez no lo voy a celebrar con lágrimas, tan sólo, con champaña", dijo Jordan que consiguió una media de 35,8 puntos en la final. Jordan fue el protagonista pero no el único héroe. Portland dominó los tres primeros tiempos del partido, consiguiendo ventajas tan amplias como de 17 puntos. Los Trail Blazers ganaban con un parcial de 64-79 a inicios del cuarto tiempo y fue una alineación compuesta por el alero Scottie Pippen. y los suplentes Stacey King, B. J. Arnistrong, Scott Williams y Bóbby Hansen que igualó el partido. Sin Jordan los Bulls consiguieron un parcial de 14-2 para reducir el marcador a 78-81. Bastó para desmoralizar a Portland y dar a Jordan oportunidades.
De nuevo los Trail Blazers se quedan sin consuelo. Fue la segunda vez en tres años que pierden una final. El base Terry Porter insistió que "los Bulls no son mejor equipo que nosotros, tan sólo tuvieron una mejorserie", pero pocos le creyeron. Hincaron la rodilla en el momento crítico y, para bien o mal, esa será su fama.
Disturbios en Chicago
La victoria de los Bulls, el equipo de Chicago, en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, fue celebrada con excesos de alegría y violencia en esta ciudad norteamericana.Al menos dos policías resultaron heridos de bala y más de 300 supuestos revoltosos fueron detenidos tras los incidentes registrados en Chicago en la madrugada del lunes, posterior a la final de la liga.
Seguidores de los Bulls festejaron la victoria de su equipo con incendios de edificios, saqueos de comercios y rotura de escaparates con palos y piedras.
El propio Michael Jordan, en nombre de los Bulls, hizo un llamamiento a los seguidores del club para que cesaran los disturbios. "Divirtámonos, pero no destruyamos la ciudad; es nuestra ciudad", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.