Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Series y nuevos concursos, en el verano de TVE

Las dos cadenas de Televisión Española remodelarán sus parrillas a partir del próximo día 29, para acomodarse al periodo veraniego, en el que cambian los hábitos de los telespectadores y se reduce la audiencia. El verano de TVE está marcado por las reposiciones (Curro Jiménez y Las chicas de hoy en día) y la continuidad (Treinta y tantos, Generaciones, Destino, Juegos sin fronteras y Devórame 2). Los estrenos quedan reservados para los concursos y para la gran apuesta de la temporada, No sé bailar, una serie española de humor.

MÁS INFORMACIÓN

Lejos de aproximarse a una comedia de situación, No sé bailar es definida por su director, Juan Tebar, como "una comedia surrealista en estilo Woody Allen a la madrileña". La serie, de 15 episodios, se ofrecerá en La 2, a partir del 4 de julio, los sábados a las 23.15. Narra la historia de Max (Emilio Gutiérrez Caba), una cuarentón, soltero e hipocondriaco, que dibuja y fabrica muñecos inspirados en su amor por el cine; Escarlata (Emma Cohen), amiga inseparable de Max que intenta montar una tienda de objetos cinéfilos, y Blancanieves (Elvira Quintillá), la charlatana asistenta de Max. La serie ha sido rodada íntegramente en vídeo.Cada episodio, hilvanado de forma independiente, forma parte de un rompecabezas global. En total participan cerca de cuarenta intérpretes, entre ellos Ramoncín, Itziar Bolláin, Julieta Serrano y el presentador del concurso de TVE La vida es juego, Constantino Romero. El humor en La 2 se completará con Diga 33, una telecomedia de 120 capítulos que se emitirá de lunes a viernes, a las 21.30, a partir del 29 de julio. La serie relata las vicisitudes de un matrimonio de médicos.

Bajo el epígrafe Festival de cine, los miércoles, desde el 1 de julio, a las 22.00, se emitirán las siguientes películas: Marcado por el odio (dirigida por Robert Wise); La última vez que vi París (de Richard Brooks); Luz que agoniza (realizada por George Cukor), y Rebelión a bordo (de Lewis Milestone).

Durante el periodo estival, la programación infantil de la primera cadena de Televisión Española se abrirá diariamente a las diez de la mañana con el espacio Estamos de vacaciones. Este programa incluirá: ¿Quieres que te lo cuente?, Alvin y las ardillas (40 episodios de dibujos animados), Clip, clap, vídeo (nuevos programas) y la redifusión del concurso De tal palo.

Además, la primera cadena incrementará desde el día 29 sus informativos extranjeros con la emisión del informativo de la cadena alemana ZDF.

Continuidad

Treinta y tantos (de lunes a jueves, a las 0.40, desde el 22 de junio) y Devórame 2 son las dos apuestas de continuidad de la segunda cadena. Mel Harris y Ken Olin, principales protagonistas de la serie Treinta y tantos, regresan a la cadena estatal con 24 nuevos episodios, en los que continúan los avatares de varias parejas de adultos desconcertadas por sus múltiples contradicciones personales.Guillermo Summers y Susana Hernández vuelven a TVE con la segunda parte de Devórame, los domingos a las 22.00. El programa ha suprimido el dibujo animado y los comecocos, y se centra exclusivamente en las actuaciones musicales.

Las principales sorpresas de TVE-1 son el regreso de Curro Jiménez (de lunes a viernes, a las 19.00) y Las chicas de hoy en día, recientemente emitida por TVE y que ahora será ofrecida los lunes a las 23.20. Otras series que vuelven con nuevos episodios son: Generaciones (de lunes a viernes, 20.00) y Destino (de lunes a viernes, 13.30). Los estrenos llegarán con los concursos Aventura 92, un programa-concurso sobre los viajes espaciales que se emitirá a las 18.00; Sin vergüenza (viernes, 21.00), en el que los concursantes tendrán que participar en cinco juegos relacionados con imágenes previamente grabadas en la calle, y Juegos sin fronteras, el concurso organizado por la Unión Europea de Radiodifusión ya emitido por TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de junio de 1992

Más información

  • La comedia 'No sé bailar' es la gran novedad