Dos detenidos con 800 kilos de hachís, excarcelados con una fianza de dos millones
Una fianza de dos millones de pesetas bastó para que dos extranjeros, detenidos en junio de 1991 en Estepona (Málaga) con cerca de 800 kilos de hachís, salieran de la cárcel apenas un mes después. El comisario jefe de Estepona, Ricardo Ruiz Coll, asegura en un sumario abierto por corrupción contra funcionarios judiciales de esa ciudad que un confidente le había desvelado en un bar que, además de los cuatro millones (dos por cada uno de los narcos), se pagaron "bajo cuerda" seis más.Los narcos Jacob Padrum y Renni Schroyens fueron liberados cuando el titular del Juzgado número 2, que los había encarcelado, estaba de vacaciones. El auto de libertad lo firmó la juez del número 1 después de que su secretario en funciones, Francisco G. V. (en la cárcel por presunta corrupción), le llevara al despacho una petición de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.