Inglaterra, en plena crisis, se enfrenta a Francia
ENVIADOESPECIAL, Hoy se disputa la segunda jornada del Grupo 1 de la Eurocopa con los partidos cruciales entre Inglaterra y Francia (en Malinoc, 17.15) y entre Suecia y Dinamarca (Estocolmo, 20.15). Empatadas a un punto, las cuatro selecciones presumen unánimamente de no haber perdido su primer partido y afirman con optimismo que todavía optan a todo. El caso más llamativo, sin embargo, es el de una selección inglesa cuya composición y cuyo juego frente a Dinamarca han servido para subrayar la profunda crisis del fútbol británico.
Lo peor para los ingleses es que los eternos rivales de Escocia tuvieron una actuación aceptable frente a Holanda a pesar de unas limitaciones tan patentes que los aficionados escoceses hacen cola en las tiendas especializadas para apostar que su selección regresará desde Suecia sin haber marcado ni un solo gol. Los ingleses, con Lineker y todo, empiezan a sospechar lo mismo. El pesimismo inglés no ha nacido de un partido accidentalmente mal jugado. Se ven defectos profundamente arraigados que dificultan la victoria sobre Francia esta tarde. Se recurre solamente a las virtudes tradicionales del coraje y del espíritu de lucha frente a un rival que, se admite abiertamente, tiene más recursos.La exhibición inglesa frente a Dinamarca sólo sirvió para inyectar moral a una selección danesa que se veía derrotada de antemano y que ahora disputará su partido número 92 contra Suecia con esperanzas de poder hacer daño con el contragolpe que puso en funcionamiento durante el sorprendente segundo tiempo frente a Inglaterra.
En Londres la desilusión es total y no sólo en la prensa sensacionalista. Bobby Moore, el capitán inglés campeón del mundo en 1966, comenta: "Lo malo no es haber visto un mal partido sino ver que no tenemos opciones de mejorar".
Los ingleses no han ganado ningún partido en la fase final de la Eurocopa desde su victoria sobre España en 1980 y saben qué en el encuentro de esta tarde se juega mucho más de los dos puntos. Otra actuación tan triste y de tan bajo nivel futbolístico serviría para confirmar que en los dos años desde que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Italia el fútbol inglés se ha convertido en una nulidad.
Para acabar de completar el negativo panorama inglés, seis hinchas fueron detenidos en Malmoe, la noche del viernes, por distintos incidentes con ciudadanos locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.