Solchaga deberá decidir sobre el envío al Congreso de los papeles de Ibercorp
El Consejo General del Banco de España, su máximo órgano ejecutivo, eludió ayer tomar una decisión sobre la pertinencia del envío de los documentos de la inspección del Banco Ibercorp, solicitados por la Mesa del Congreso a instancias del Partido Popular. Tras deliberar durante todo el día, el Consejo optó por trasladar esa decisión al ministro de Economía. El argumento esgrimido fue "evitar un conflicto" entre el Banco de España y el Parlamento. El gobernador del Banco emisor, Mariano Rubio, había convocado al Consejo con carácter extraordinario con el objetivo de que se pronunciase sobre su rechazo a entregar a los diputados los informes de la inspección. Las discrepancias entre los nueve consejeros desembocaron en trasladar a Solchaga la decisión final. Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.