Primera demanda de los comerciantes contra la banca por sus regalos a clientes
La Confederación de Comercio de Cataluña ha presentando la primera demanda judicial realizada hasta la fecha en España contra la banca por la oferta de productos al público que algunas entidades financieras efectúan a través de su red de oficinas. La Confederación considera que estas prácticas suponen una clara competencia desleal contra los comerciantes y apelan a la ley que regula esta materia, en vigor desde enero de 1991.
La acción judicial se ha dirigido contra el Banco Exterior, de España (BEX) porque es "el que más realiza estas prácticas y de forma más continua", manifestó ayer Miquel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña. La Confederación -que agrupa a unos 300.000 comerciantes afirma que han fracasado las gestiones realizadas con algunas entidades para acabar con los regalos.
El presidente de la Confederacion, Pere Llorens, aseguró que los regalos de bancos y cajas a su clientela expuestos en su red de oficinas "son en realidad una venta". Llorens añadió que estas acciones "habían disminuido en los últimos años en que Rafael Termes fue presidente de la patronal bancaria AEB, pero han vuelto a resurgir con fuerza en los últimos tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.