Alemania debuta ante la selección de la CEI
El Grupo 2 de la Eurocopa se inicia hoy con el debú del campeón del mundo, Alemania, frente a la semi-ficticia selección de la CEI (20.15, La 2) y el del campeón de 1988, Holanda, frente a Escocia (17.15h, La 2). Los dos campeones son firmes favoritos para ganar.El contraste entre Alemania y la CEI es brutal. Los campeones del mundo, espléndidamente aislados en un hotel de Atvidaberg, ofrecen generosamente toda clase de facilidades a la prensa. Los ex soviéticos se esconden con cara de pocos amigos.
Anatoli Bichovets, el seleccionador de la CEI, no se presentó a la conferencia de prensa en Norrkoping, escenario del partido. Sus jugadores, tras el entrenamiento, se negaron a dialogar con la prensa sin el permiso expreso del entrenador. Éste, dijeron, estaba en la ducha, que duró media hora. Tras la cual contestó dos preguntas a los dos enviados especiales rusos y se marchó.
Berti Vogts estuvo más comunicativo, escondiendo los nervios de su debú en una fase final tras suceder a Beckenbatier.
"Cuando iniciamos nuestra concentración les vi muy fatigados a los jugadores," confesó, "y tuvimos que volver a empezar desde cero. Todos se han motivado y he hecho esto cambiándoles los petos y los números de los jerseis".
La aparición en escena de los campeones de Europa tiene especial atractivo (Holanda-Escocia, 17.00 horas). Existe mucho interés por ver cómo los milanistas Rijkaard, Gullit y Van Basten utilizan su poder y cómo el veterano y autoritario Michels controla la situación. Frente a ellos se situará Escocia, una selección que acude a Estocolmo sin complejos de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.