El consejo de Canal +, satisfecho por la marcha de la cadena
El consejo de administración de Canal + expresó el pasado martes, ante la junta de accionistas, su satisfacción por la marcha de la compania, cuya entrada en rentabilidad se puede adelantar a finales de 1992, anticipándose a las previsiones iniciales. A 31 de diciembre de 1991, la cifra de abonados netos era de 278.000, y el pasado lunes ascendía a 402.263.Los accionistas de esta cadena privada también aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio de 1991, que registraron unas pérdidas de 6.626 millones de pesetas.
En ese año Canal + completó su oferta de televisión, basada en el cine reciente y los deportes exclusivos y asentó su red comercial en toda España, superando los 800 puntos de distribución.
La tasa de reabono es superior al 98%, lo que indica el alto índice de aceptación y de fidelidad por parte de los abonados. Madrid, con 100.362, y Barcelona, con 61.347, son las ciudades que reúnen más abonados. Por lo que se refiere a la penetración en el mercado (porcentae de abonados en relación con el número de hogares con televisor), Canal + ha pasado del 1,78% en enero de 1991 al 4,63% actual.
El consejo de administración y la junta general de accionistas aprobaron el nombramiento del ex ministro de Cultura, Jorge Semprún, como nuevo consejero de la sociedad en representación de Canal + Francia, y el de José María Aranaz como secretario.
El consejo de administración de Canal + está compuesto por 19 miembros que representan a los siete accionistas de la compañía: PRISA (25%), Canal + Francia (25%), BBV (15,79%), Grupo March (15,79%), Eventos (7,89%), Bankinter (5,26%) y Cajamadrid (5,26%). El capital social asciende a 30.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.