Boixareu deja el Banco de Europa tras la suspensión de pagos del grupo
La familia Boixareu ha abandonado el consejo de administración del Banco de Europa -en el que estaba representada por Joaquim Boixareu como vicepresidente de la entidad- como consecuencia de la crisis que ha llevado a que el grupo de aceros del mismo nombre suspendiera pagos el pasado mes de marzo. Estatutariamente, el cese de Boixareu se justifica porque ha superado los 75 años.El presidente del Banco de Europa, Carlos Ferrer Salat, informó que el hasta ahora vicepresidente ha vendido una tercera parte de las acciones de la entidad que poseía. El paquete total en poder de la familia se situaba en torno al 2%. Los consejeros Fernando Espiau y Rogelio Raichs han abandonado también el consejo del banco. En su lugar han sido nombrados Enric Llorens, como vicepresidente, y Jorge Campins Figueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.