La etapa reina
El puerto de Pila será el final de un largo trayecto, nada menos que 260 kilómetros. Tres puertos jalonan las cercanías de la meta y se suceden durante los últimos 80 kilómetros. Son razones sobradas para declararla etapa reina, la más dura y la que más daño puede hacer en las piernas de muchos corredores, ya desgastados por las dos semanas y media de carrera. Dos de esos puertos, San Pantaleón y Champremiere, son nuevos en el Giro, aunque sus porcentajes no son especialmente duros. No habrá más etapas que acaben en una montafia, tras el puerto de Pila. Será la última oportunidad para que Chiapucci y el resto de italianos traten de hacerle doblar la rodilla al navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.