El Constitucional admite a trámite el recurso de Rafael de Paula
El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso de amparo presentado por el abogado del torero Rafael de Paula, el pasado 7 de mayo. Con esta decisión del alto Tribunal, el torero podrá, casi con total seguridad, eludir la cárcel en tanto deciden los magistrados sobre el amparo solicitado, ya que en este tipo de casos, la simple admisión del recurso de amparo suele llevar aparejada la suspensión provisional de la condena.
Sobre el diestro jerezano de 52 años de edad pesa una orden de busca y captura dictada por la Audiencia de Cádiz que lo condenó en junio de 1989 a dos años y 30 días dé cárcel, como inductor de un delito de allanamiento de morada y por una falta de lesiones contra el ex jugador del Cádiz Club de Futbol, José Gómez Carrillo, al parecer amante de la esposa del torero, Marina Muñoz. Los hechos se remontan a marzo de 1985.
El Tribunal Supremo acaba de ratificar la condena para el diestro que se halla en paradero desconocido.
El abogado de Rafael de Paula, Horacio Oliva, basó su recurso de amparo en el artículo 24 de la Constitución al considerar la indefensión en que había quedado su cliente al no estar presente el letrado en la sala del Supremo donde se vió el recurso de casación presentado por Oliva contra la sentencia de la Audiencia de Cádiz.
Oliva declaró ayer a este periódico que nada más conocer la decisión del Tribunal Constitucional había redactado un escrito para solicitar de la Audiencia de Cádiz que se levante la orden de busca que pesa sobre el torero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.