Circulación
Las nuevas normas sobre circulación entran en vigor dentro de una semanita mal contada. Desde ese día, los usuarios del automóvil ha brán de circular en ciudad a 50 kilómetros por hora como mucho, tendrán que llevar puestos los cinturones de seguridad da igual donde vayan (aunque sea a la vuelta de la esquina) y deberán limitar su consumo de alcohol a un chupito.Éstas son, entre otras, las novedades del código, aunque la verdadera novedad será que se cumplan. Porque existe un código aún en vigor, el cual tenía importantes novena es respecto al anterior, y muchos automovilistas lo han estado infringiendo desde la más absoluta impunidad. Durante la noche son frecuentes en la ciudad los conductores que circulan a más de 100 por hora -y además se saltan los semáfpros, como lo son en la carretera aquellos que van lanzados a 160 por hora y adelantan a los demás vehículos donde les da la gana.
A este tipo de automovilistas les da lo mismo normas nuevas o viejas, pues lo que infringen, no es el Código de Circulación sino el senti do común. Cualquiera sabe, sin necesidad de leer códigos, que saltarse semáforos, hacer adelantamientos indebidos o circular a velocidades disparatadas es una manera segura de matar y de morir. Cualquiera lo sabe, a no ser que sea idiota.
El problema, por tanto, no está en las normas, sino en la salud mental de los conductores: el que es ¡diota a pie sigue siendo igual dé idiota en coche (a veces, más), e incluso se dan casos de personas aparentemente normales que cuando suben a un coche se idiotizan. Consecuentemente, es imprescindible hacer una criba de idiotas en los exámenes de conducir. Hay una prueba infalible para descubrirlos: aquellos que consigan tocar el claxon una décima de segundo después de que se ponga verde el semáforo, ¡ésos son!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































