Caja Cantabria sigue negociando la compra del Banco Ibercorp
El consejo de administración de Caja Cantabria se reunió ayer para tratar sobre la adquisición del Banco Ibercorp del que aquella entidad es acreedora en 1.000 millones de pesetas. A la reunión se incorporó a media tarde el consejero delegado del banco, José Ignacio Saiz de Herrera.El director general de la Caja, Javier García Berlanga, informó a los consejeros de la marcha de las negociaciones y declaró posteriormente a este periódico, que se había llegado a un acuerdo con el Banco de Fomento de Portugal (acreedor en 2.000 millones) para diferir el pago de la deuda a cuatro años y medio. Asimismo, Caja Cantabria está negociando con el Banco Hispano Central y con el Banco de España, acreedor éste en una cuantía de 3.000 millones.
"El afianzamiento por parte de los actuales administradores de su deuda, en el Banco Ibercorp está próximo a los requisitos exigidos por Caja Cantabria", dijo García Berlanga, quien manifestó que en el plazo de 48 horas se podía llegar a "un pronunciamiento definitivo sobre el cierre de la operación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.