_
_
_
_

Así de andaluz

"En cualquier otro país europeo..." es una frase muy querida por el primer ministro español y sus colegas. (...) Cuando su Gobierno quiere que los ciudadanos hagan algo incómodo, les dice que otros europeos lo harían. (...) González afirma que ha tenido que promulgar el decreto de reducción de prestaciones por desempleo debido a Maastricht. En realidad, los Estados acordaron reducir el déficit público, pero no especificaban cómo; hay muchas otras formas de recortar el gasto público o aumentar los ingresos. (...) En cualquier otro país europeo, el 28-M hubiera parecido un éxito.La industria, la construcción y gran parte del transporte pararon, si bien la respuesta fue desigual en cada zona. (...) En Andalucía, de donde viene González, y muchos de sus colaboradores, la magnanimidad se interpreta como un signo de debilidad, no de fuerza. Él cree que los españoles quieren un líder resuelto, de ahí su actitud cada vez más presidencialista y su reticencia a comparecer ante el Parlamento. Tras la anterior huelga general, cambió la normativa sobre desempleo, aunque con un mínimo de publicidad. Salvar la cara fue más importante que ser considerado responsable. (...) Ahora, la portavoz del Gobierno, una andaluza, ha dicho (...) que la huelga no había cambiado ni "un ápice" los planes del Gobierno. Se prepara otra huelga en otoño. Los sindicatos pueden atraer más simpatías, y el Gobierno, por eso puede hacerlo peor.

7 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_