_
_
_
_
LOS FRENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Ardanza dice que el diálogo con HB respetará los límites de la democracia

El lehendakari José Antonio Ardanza dijo ayer en Barakaldo (Vizcaya) que el único límite impuesto por su partido a las conversaciones con Herri Batasuna (HB) es "el que la propia democracia demande y exija en cada momento". Ardanza, que participó ayer como invitado en los actos del Día de Galicia en Euskadi, señaló que el diálogo entre las dos formaciones políticas no se habría producido si HB no lo hubiera solicitado y repitió que el PNV sólo pretende "sentar las bases para conseguir la paz".El lehendakari evitó pronunciarse sobre la posibilidad de promover una reforma estatutaria para dar cabída a las pretensiones de HB. "Todas las especulaciones son posibles", añadió, "pero nosotros no vamos a desviamos de los principios democráticos y los principios éticos de convivencia para hacer política".

Más información
La policía cree que los explosivos usados por ETA en los últimos años han sido fabricados en Francia
Ocho servicios de información contra los terroristas
Manifestación en Lerma contra el último atentado de la banda armada

Respecto a las últimas detenciones practicadas en Francia, Ardanza indicó que "el descabezamiento de ETA" y la caída de la línea de retaguardia que debía intentar recomponer la cabeza de la organización terrorista han demostrado la amplísima información de que disponen las policías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_