_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lo barato baja más

La bolsa española volvió a mostrarse ayer mucho más frágil al desconcierto abierto por el no danés a Maastricht que el resto de los países europeos. Y eso a pesar de estar mucho más barata que la mayoría de las bolsas europeas. Por tercer día consecutivo, el índice general cayó más que los indicadores de las bolsas europeas. Sólo París se acercó a las pérdidas de la Bolsa española en plena resaca de las declaraciones del presidente Mitterrand a favor de un referéndum en su país para ratificar lo acordado en Maastricht. Los precios cayeron ayer en todos los sectores. Sólo subieron dos valores de los 20 más contratados en el mercado continuo: Tudor y Aumar. Ayer se negociaron 11.500 millones de pesetas en el mercado de acciones electrónico, frente a 17.000 el miércoles y 14.000 el jueves. Algunos aseguran que ese menor volumen indica a las claras que los vendedores de los últimos días no sacan más papel porque se les ha pasado el miedo inicial. Y no puede decirse que no haya liquidez en este mercado. A diferencia de otras bajadas recientes lo que no ha faltado ha sido oportunidad de vender a quien ha querido hacerlo. Al final, el índice perdió 3,42 puntos y queda en el 254,64. La semana se cierra con una pérdida de 6,42 puntos y deja el indicador general en el mismo nivel que hace un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_