_
_
_
_

Caídas en París y Londres y equilibrio en Francfort

Las primeras bolsas europeas -Londres, Francfort y París- registraron ayer nuevas pérdidas, aunque inferiores a las del miércoles. El europtimismo de Kohl y Miterrand que había logrado frenar el jueves la caída del día anterior dejó paso a una nueva oleada de bajadas, aunque de menor intensidad. Sólo Francfórt se salvó de una fuerte caída. Su índice DAX perdió un 0,18% y se salvó de las mayores pérdidas que sufrieron otros mercados.El anuncio de referéndum en Francia para ratificar los acuerdos de la cumbre de Maastricht y la próxima consulta al respecto en Irlanda junto al previsible frenazo a nuevos socios en la Comunidad han hecho su efecto en los mercados de capitales. La lira perdió posiciones y provocó una subida de tipos en ese país.

En la Bolsa de París, al cierre de la sesión de ayer, el índice CAC registró una fuerte caída de 16,07 puntos (un 8,81%). En Londres, el indicador Financial Times perdió 13,50 puntos. En Francfort, el indice Dax fue el que menos perdió, un 3,24%.

Fuera de Europa, el mercado de Tokio continuó perdiendo posiciones de forma gradual. La Bolsa japonesa no ha logrado recuperar en las sesiones alcistas de la semana pasada la posición inicial. Su índice Nikkei perdióayer 174 puntos y cerró en la cota de los 17.790 puntos.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajó 1,04 puntos y se colocó a 3.398,69, influida por el crecimiento del paro y el gran escándalo financiero por manejo de información privilegiada. La Comisión de Valores estadounidense (SEC) ha abierto sendos expedientes a siete altos ejecutivos de distintas compañías relacionadas con el mercado de valores neoyorquino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_