_
_
_
_

La CE, después del veto

El rechazo danés al Tratado de Maastricht es un importante revés para los políticos y funcionarios de Bruselas y Copenhague, que fueron los que lucharon para conseguir el sí de este pequeño y escéptico electorado. Pero no todo está perdido, desde luego no para la CE, ni incluso respecto a las esperanzas de una unión económica y monetaria. ( ... ) Desde el mismo momento de la firma en Maastricht ha sido evidente que el tratado contiene importantes contradicciones. ( ... )Los 11 pueden llevar adelante el proceso de ratificación actual y confiar en que los daneses se inporporen al mismo, quizá a través de otro referéndum. ( ... ) La mayor dificultad es que los daneses pueden haber enunciado dudas ampliamente compartidas. De hecho, si los líderes europeos se han alejado demasiado de sus pueblos, los logros de la CE y ellos mismos se hacen vulnerables a los contraataques populistas y xenófobos. Mejor que intentar seguir como si nada hubiera sucedido es tomar buena nota y afrontar el nuevo, reto. ( ... )

La CE, tal como es ahora, representa la base de la prosperidad y estabilidad de Europa occidental y ( ... ) es una organización de países democráticos que sólo sobrevivirá con el consentimiento de sus ciudadanos. El fracaso en conseguir el mismo debe hacer reflexionar. ( ... ) Si los políticos deben reconsiderar lo ya pactado, hágase. A la larga, sólo así se logrará construir una Comunidad duradera, satisfecha e integrada.

4 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_