Condenado a dos años y cuatro meses un joven que se negó a hacer la 'mili'
El juzgado número 25 de Madrid ha condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor al insumiso Mario Castro Alfaro, por haberse negado a prestar el servicio sustiturio de la mili en una residencia de la tercera edad de Ávila. Esta pena, que deberá cumplirla, es la mínima que, según la ley, cabe imponer a un insumiso. La juez Araceli Perdices ampara su sentencia en el principio de la legalidad; es decir, en que existe una ley, homologada por la Constitución, que castiga penalmente la insumisión. Rechaza asimismo en su fallo la circunstancia eximente de estado de necesidad esgrimida por la defensa en el juicio. Según la defensa, Castro Alfaro se opuso a realizar la prestación movido por su profunda convicción antimilitarista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.