_
_
_
_

Un grupo de inversores negocia la adquisición del 10% de Patentes Talgo

Un grupo de inversores tienen, muy avanzadas las negociaciones para la compra de un 10% del capital de la empresa Patentes Talgo, controlada mayoritariamente por la familia Oriol, según fuentes cercanas a la operación. El proyecto está capitaneado por el abogado Mariano Gómez Liaño, que ha asesorado a Mario Conde, presidente del Banco Español de Crédito (Banesto) en varios proyectos de inversión y operaciones financieras. Asimismo, entre los inversores se encuentra Francisco Sitges, presidente de Asturiana de Zinc, empresa controlada por la Corporación Industrial de Banesto.La operación de compra ha sido conocida en todo momento por el consejo de administración del Talgo, que preside José Luis Oriol e Ybarra, a su vez consejero de. Banesto. El capital de Talgo está controlado por las diferentes ramas de la familia Oriol.

Según fuentes conocedoras de la operación, los nuevos socios van a sindicar sus acciones con el consejo, dato que se dará a conocer en la próxima junta general de la empresa que se celebrará durante el presente mes de junio. Añaden asimismo que el bufete del abogado Gómez Liaño también ha sido una de las firmas que han asesorado jurídicamente a Talgo en algunas operaciones.

En el capital de la empresa tienen una pequeña participación el consejero director general de Talgo José Luis Rhodes y José Nardiz, también consejero de la empresa. Talgo durante el pasado año consiguió una facturación de 10. 100 millones de pesetas y unos recursos propios de 2.5511 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_