_
_
_
_

Un corredor bajo sospecha

Franco Chioccioli es un corredor bajo sospecha. Fue el primero de los favoritos amenazado con ser descartado del Giro, al colocarse a una distancia de casi seis minutos cuando se acababa de celebrar la primera etapa montañosa. Ha sido el primero de los favoritos en dar la cara. Y es también uno de los favoritos que está en boca de todo el mundo, dado su extraordinario y sorprendente dominio durante el Giro anterior. ¿Qué es lo que hay detrás de Chioccioli?, se siguen preguntando algunos.Durante el Giro 1991, que dominó de principio a fin, algunos se atrevieron a susurrar que en su triunfo hubo algo de participación de la química, que no era posible esa irrupción inesperada de quien era un modesto corredor de 30 años cuyo palmarés era igualmente discreto. Chioccioli conoció esos comentarios. Por ello, trató de atajarlos antes de comenzar el presente Giro: "Creo que no tengo escapatoria. Si vuelvo a ganar el Giro, dirán que me he ayudado químicamente como el pasado año. Si lo pierdo, pronto destacarán que el triunfo del año pasado no fue limpio. Yo lo que tengo que decir es que, durante el Giro del pasado año, me sometí al control antidoping durante 22 días y que siempre di resultado negativo. A mí me basta con ello. Tengo la conciencia tranquila".

Más información
Un ataque de Chioccioli reactivó el Giro

Chioccioli trata por todos los medios de eliminar todo rastro de sospecha. Fue el primero en reaccionar tras lo sucedido en el Terminillo. "Ganar un Giro ya es difícil. Confirmar este triunfo al año siguiente ha sido imposible para muchos. Personalmente, me sentiré satisfecho con estar entre los cuatro primeros en Milán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_