_
_
_
_
_

El récord de Wall Street abre paso a las bajas

Las principales bolsas europeas reaccionaron ayer favorablemente al cierre de Nueva York la víspera. Hoy, a cambio, podrán cotizar el cierre a la baja de la bolsa neoyorquina. Si el lunes Wall Street se situó, por primera vez en su historia, cómodamente por encima de los, 3.400 puntos, y a la apertura de ayer los principales valores industriales seguían mostrando su fortaleza, poco después, la realización de beneficios hizo acto de presencia. Al cierre, pues, el índice Dow Jones arrojaba una pérdida de 17, 11 puntos, que dejan a este indicador en el 3.396,10.Los leading indicators de abril (que muestran las previsiones del crecimiento para los próximos seis meses) publicados ayer reflejaban una subida del 0,4%, lo que da pie a los analistas a esperar futuras mejoras que reafirmen el récord alcanzado el lunes.

La momentánea debilidad de Wall Street frenó a última hora las subidas en Europa. En Londres, el FT-100, que había subido cerca de 20 puntos durante el día, cerró con una ganancia de 8,3 puntos a 2.705,9. La atención de la City se centró en la posible subida en la oferta del grupo financiero hongkonés HSBC sobre el Banco Midland.

El índice CAC-40 de la Bolsa de París corrigió la tendencia a la baja de la sesión anterior y subió 7,47 puntos hasta cerrar a 2.024,87. El mercado de Francfort logró cerrar la sesión con escasas ganancias por la ausencia de buenas noticias. El índice DAX de los 30 valores principales logró subir al final 3,25 puntos hasta los 1.801,39.

Tokio recuperó algo de las pérdidas de la víspera. Su índice Nikkei subió un 0,7% hasta los 18.125,55 yenes. Los inversores se muestran confiados de que el mercado tiene un límite inferior en los 18.000 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_