Kiichi Miyazawa
Primer ministro japonés, parece decidido a realizar innovaciones en su entorno cotidiano y ha optado por tener una mujer como agente de seguridad personal. La elegida ha sido la sargento de policía Tomoko Suzuki, de 30 años, quien no sólo se ha convertido en la primera mujer que ocupa el puesto, sino que ha concitado las envidias de sus compañeros varones, ya que una de las aspiraciones del cuerpo es formar parte de la policía de seguridad encargada de proteger a los altos cargos del Gobierno. Tomoko Suzuki, que, a pesar de su delgadez y aspecto elegante, posee una alta preparación física, es experta en tiro y destaca entre sus compañeros en el dominio del aikido, una especialidad del arte marcial japonés. En una entrevista por televisión, la agente personal del primer ministro aseguró estar contenta con el destino y dijo que tratará de desempeñar su misión "con amabilidad y sensibilidad". El primer ministro, por su parte, parece estar encantado con el cambio. Un alto cargo del Gobierno admitió que "a nadie le suele agradar tener siempre a su alrededor guardaespaldas altos, fuertes y con cara de pocos amigos. Probablemente, algo muy parecido a lo que ya pensó hace tiempo Muammar el Gaddafi, cuya guardia personal no sólo es femenina, sino que incluso alterna en su vestimenta el atuendo militar con los tacones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.