_
_
_
_

Un experto de la OIT critica el exceso de contratos temporales en España

Arturo Bronstein, jefe de la sección de la legislación del laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), criticó ayer en Madrid el sistema de contratación temporal en España, que dobla la cifra media del resto de los países de la Comunidad Europea, según sus datos. Este especialista también recalcó la necesidad de que toda nueva medida económica vaya precedida de la concertación entre las partes afectadas.

Este miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que "en España existe mucha contratación temporal, alrededor del 30% de los trabajadores se encuentran bajo esta forma de contratación". Y explicó que "en el resto de la Europa comunitaria, detrás de los Pirineos, la contratación temporal no representa nunca más del 10% o del l5%". El especialista no comprende como el mercado laboral en España está en esta situación "cuando el resto de los miembros de la. Comunidad Europea pueden vivir con un porcentaje mucho menor [de contratos temporales]". Tampoco entiende porqué el Gobierno bonifica algunos contratos temporales en detrimento de los fijos.

Bronstein señaló que la OIT es una organización en la que están presentes gobiernos, sindicatos y empleadores, por lo que sus opiniones "no son iguales a las de una organización sindical", en referencia a las declaraciones de Emilio Gabaglio, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), quien apoyó el 28-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_