_
_
_
_

Suiza ingresa en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Suiza ingresó ayer como nuevo miembro de pleno derecho del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, informaron ambos organismos multinacionales de crédito. El FMI y el Banco Mundial comunicaron en una nota oficial que el ministro de Finanzas de Suiza, Otto Stich, fue el encargado de firmar ayer en Washington el convenio constitutivo de ambas instituciones en nombre del Gobierno suizo.

La cuota inicial de Suiza en el FMI fue fijada en 1.700 millones de derechos especiales de giro (unos 200.356 millones de pesetas). La cuota determina su poder de voto. Tras el ingreso de Suiza, el total de las cuotas de los 164 miembros con que cuenta el Fondo asciende a unos 12 billones de pesetas.

El presidente del Banco Mundial, Lewis Preston, destacó la especial relación de Suiza -que se convierte en el miembro número 158- con este organismo, al que ha permitido acceso a sus mercados de capitales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_