Scalfaro pide la reforma de la Constitución italiana al asumir la presidencia
Oscar Luigi Scalfaro vistió ayer, al asumir la presidencia de la República Italiana, el uniforme de reformista moderado. Este democristiano, que invocó a Dios y la Virgen desde el respeto a todas las convicciones religiosas, invitó al Parlamento a formar una comisión que revise "global y orgánicamente" la Constitución "en lo que se refiere a la articulación de las diversas instituciones". El aplauso unánime de los diputados permite abrigar esperanzas de que la propuesta cuaje.Scalfaro se preocupó de marcar distancias respecto a su predecesor en el cargo, el polémico Francesco Cossiga, y dejó clara su convicción de que el Parlamento es el foro natural de expresión del presidente, y no la televisión o los periódicos.
Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.